Africam Safari, una experiencia inolvidable en Puebla


La directora de Relaciones Públicas del sitio, Karime Santana, dijo que en el parque hay 450 especies y 5 mil animales; está abierto todo el año

| Andy García Jr. | Desde codice21.com.mx
Africam Safari, una experiencia inolvidable en Puebla

Medio ambiente

Julio 11, 2019 17:03 hrs.
Medio ambiente Internacional › México
Andy García Jr. › codice21.com.mx

2,967 vistas

Como una experiencia inolvidable, así definió la directora de Relaciones Públicas Karime Santana la visita a Africam Safari, donde habitan alrededor de 450 especies, unos 5 mil animales que pueden ser disfrutados por los paseantes todos los días del año.

En entrevista, la RP mencionó que ’lo que hacemos aquí es tener alimento para que los animales se pueden acercar y si ellos así lo desean, pueden convivir con los turistas. También tenemos especies en peligro de extinción como el águila real, las guacamayas, los jaguares, entre otros, los cuales son criados en un ambiente de tranquilidad, sano y puedan reproducirse’, indicó.

Mencionó que en Africam Safari hay 12 programas de conservación, ’tenemos por ejemplo el águila real, que se han reproducido 36 polluelos que pronto serán liberados. También trabajamos con la paloma de socorro, de una isla que es de aquí en México, que está extinta en vida silvestre. Trabajamos también con el sapo de cresta, que es un sapito que está extinto en vida silvestre y nosotros ya lo hemos reintroducido y además es exclusivamente de Puebla’, acotó.

El recorrido en dicho parque es en dos partes. Uno en vehículo y otro a pie donde se pueden observar pájaros australianos, canguros, elefantes, leones, tigres, osos americanos, coyotes, hipopótamos, monos, murciélagos, cocodrilos, entre otros, los cuales son alimentados y cuidados por el personal que conforma Africam Safari.

’Nuestra misión es también de que la gente pueda enamorarse de la naturaleza y preserve lo que tenemos; justamente es trabajar con los programas de conservación para que los que lo necesiten podamos en algún momento liberarlos nuevamente en vida silvestre y evitar que se extingan’, finalizó Karime Santana.

Ver más