CES participa en el Tercer Aniversario de la División de Gendarmería de la Policía Federal.


El cuerpo de seguridad tiene presencia en 25 estados del país y efectúa patrullajes en 15 entidades más, entre los que se encuentra el Estado de México.

| Staff | Desde contrapapel.com.mx
CES  participa en el Tercer Aniversario de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Seguridad

Agosto 23, 2017 15:32 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › contrapapel.com.mx

716 vistas

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente participó en la ceremonia conmemorativa del Tercer Aniversario de la División de Gendarmería de la Policía Federal.


Destacó que el primer despliegue de 350 efectivos de esta agrupación federal, se realizó en el año 2014, en el municipio de Valle de Bravo, para inhibir la incidencia delictiva en el suroeste del Estado de México.

Por lo que se realizaron trabajos de inteligencia, logrando desarticular varias células delictivas, recuperando a su vez, la confianza de los vallesanos. Durante la ceremonia, se destacó que este cuerpo de seguridad cercano y solidario con la gente tiene presencia en 25 estados del país y efectúa patrullajes en 15 entidades más, entre los que se encuentra el Estado de México.

A lo largo de tres años, la Gendarmería ha realizado más de 500 mil acciones táctico operativas de proximidad, ha liberado a 43 víctimas de secuestro, ha detectado mil 323 casos de extorsión en todo el país y ha puesto a disposición a 5 mil 170 presuntos delincuentes.


Ver nota completa...