Concurso de Ofrendas y Calaveras Literarias preserva tradiciones en niños del Edoméx


Alrededor de 500 menores de edad, de escuelas de educación básica de Toluca, comunidades indígenas, así como de los municipios de El Oro y Jocotitlán, e instituciones de asistencia especial como el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Estado de México (DIFEM).

| ContrapapelTexcoco | Desde contrapapel.com.mx
Concurso de Ofrendas y Calaveras Literarias preserva tradiciones en niños del Edoméx

Cultura

Octubre 29, 2016 09:46 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
ContrapapelTexcoco › contrapapel.com.mx

18,096 vistas

Para fomentar las tradiciones mexicanas y la cultura de la prevención del delito a los niños mexiquenses, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), organizó el Segundo Concurso de Ofrendas y Calaveras Literarias.

En las instalaciones de la CES, alrededor de 500 menores de edad, de escuelas de educación básica de Toluca, comunidades indígenas, así como de los municipios de El Oro y Jocotitlán, e instituciones de asistencia especial como el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Estado de México (DIFEM), y del Centro de Atención Múltiple del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, participaron en diversas actividades que fomentan la preservación las tradiciones del Día de Muertos.

Se montaron 15 ofrendas de instituciones invitadas a participar en el concurso, en las que los menores conocieron el significado de los diversos objetos que se utilizan en los obsequios póstumos a los difuntos. Además, el comisionado Eduardo Valiente convivió con las estudiantes, quienes se tomaron fotografías y participaron en dos talleres de papel picado y pintura.

También pudieron disfrutar de la obra teatral JOI ’Un Viaje hacia el interior del Alma’, protagonizada por la compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para promover las tradiciones prehispánicas de las ofrendas a los muertos.


Ver nota completa...