Efectúan caminata en Cuautitlán a favor del Autismo


La intención es que los niños que presentan esta condición puedan tener un mejor desarrollo.

| Enrique Antonio Jiménez Meneses | Desde Notiflash
Efectúan caminata en Cuautitlán a favor del Autismo

Gobierno

Abril 06, 2016 17:55 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Enrique Antonio Jiménez Meneses › Notiflash

435 vistas



Cuautitlán Méx. A 5 de abril del 2016. Cada dos de abril, se festeja el día mundial sobre la concientización del autismo, un movimiento que tiene como objetivo hacer conciencia a la sociedad sobre este trastorno que afecta a las personas, y promover la inclusión social de las personas que presentan esta condición neurológica.

Con la presencia de la Presidenta Municipal Lic. Martha Elvia Fenández Sánchez, de su hermana Lic. Ma. Guadalupe Fernández Sánchez Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Dir. del Sistema Municipal DIF José Antonio Bernal, del síndico y regidores del H. Ayuntamiento se realizó la Marcha a favor de la Concientización del Autismo.

La Presidenta del DIF Cuautitlán, recalcó en su discurso de clausura que debemos unirnos a movimientos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, lográndose con el apoyo de todos, es una tarea fundamental que tenemos que cumplir, el Centro de Autismo ’Leo Kanner’, es uno de los pocos que existen en la región y el Estado de México, agradecida estoy con la gran labor que se ha hecho, nuestra meta es ofrecer mejores servicios para beneficiar a un mayor número de personas.

Las estadísticas nos dicen que la tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, y se manifiesta en los tres primeros años de edad, caracterizado por el aislamiento, problemas cognitivos, comunicativos, sociales y del comportamiento; deterioro de las relaciones sociales, comunicación verbal y no verbal, unidos a un repertorio sumamente restringido de actividades e intereses, generalmente repetitivos y estereotipados.

Acciones que aparte de concientizar, nos da la oportunidad de prestar la atención debida, sabemos que para atender a los pequeños debemos trabajar con el apoyo de especialistas, terapeutas, queremos que los niños que presentan esta condición puedan tener un mejor desarrollo, por ello queremos brindarles el mejor servicio tanto a padres como hijos, porque en familia siempre se sale adelante, mensaje de culminación por parte de la edil de Cuautitlán Lic. Martha Elvia Fernández Sánchez.

Posterior, las autoridades municipales realizaron un recorrido por las instalaciones debido a que se encontraban stands de comida y módulos de información acerca del autismo, llevaron a cabo actividades sobre los principales obstáculos que atraviesa un niño que presenta este padecimiento.


Ver nota completa...