Estado y municipios deben apoyar combate VS. Huachicol: Max Correa.


El diputado de Morena señaló de manera respetuosa que los gobiernos locales deben asumir una postura de solidaridad contra el robo de combustible, que pone en peligro a toda la población.

| Joaquín Bojorges | Desde Informativo Nacional
Estado y municipios deben apoyar combate VS. Huachicol: Max Correa.

Ciudad

Enero 20, 2019 12:20 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

548 vistas

Max Correa Hernández, presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de México, hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal por donde pasan ductos de Pemex, para que sus coordinaciones de Protección Civil establezcan protocolos preventivos que coadyuven con el Gobierno Federal a combatir el robo de hidrocarburos.

Argumentó que si bien la protección civil de los ductos de Pemex es responsabilidad de la federación, señaló de manera respetuosa que los gobiernos locales deben asumir una postura de solidaridad contra el robo de combustible, que pone en peligro a toda la población.

En el ámbito de sus competencias, agregó Correa Hernández, los municipios pueden asumir el combate al huachicoleo detectando tomas clandestinas y diseñando protocolos de actuación para prevenir y atender desastres.

’No queremos que en la entidad mexiquense se repita la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, por ello es imprescindible revisar los protocolos, planes y programas de actuación que se aplican en este tipo de situaciones; asimismo, desde la legislatura haremos lo que nos toca con la finalidad de apoyar y robustecer las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alfredo del Mazo Maza para prevenir el sabotaje de ductos’.

Tras señalar que en el Estado de México no pasa un día en que personas son detenidas por transportar o comercializar gasolina robada, el también secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC) exhortó a la ciudadanía para que no participe en el hurto de combustible, no sólo porque es un delito, también constituye un riesgo a su integridad y vida.

En ese sentido, recordó que la administración de AMLO está garantizando oportunidades de empleo y programas de apoyo a jóvenes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y becas para todos los estudiantes de preparatoria y universidad.

Para denunciar de manera anónima tomas clandestinas de combustible en el estado de México, existe el número telefónico 01 800 228 9660, y el correo electrónico: vigilante@pemex.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor