Explota tanque de gas en Ciudad Nezahualcóyotl


Perdidas incuantificables a locales afectados

Ciudad

Octubre 21, 2016 18:06 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Lic Gabriel Helguera Repetto › notineza

1,494 vistas

CD. Nezahualcóyotl, Méx.-Cinco de la mañana, hora que tuvieron que despertar los habitantes, en este municipio mexiquense. La causa, explosión de un tanque de gas LP. de 20 Lits, que se encontraba al interior de un establecimiento de venta de huaraches y sopes, ubicado en la esquina de la Ave. Chimalhuacán y calle 21 de la colonia Maravillas.

El estruendo fue tan intenso, que ventanas de las casa aledañas, salieron volando en mil pedazos.

Afortunadamente por la hora en la que se registra la explosión, aun no entraban a clases los alumnos de la escuela, que encuentra exactamente enfrente de donde ocurrieron los hechos.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia, así como miembros de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y ante el fuerte olor a gas que se percibía, alejaron a vecinos y curiosos que permanecían en la circunferencia.

Mientras que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desviaron el tránsito de la Av. Chimalhuacán para que los vulcanos pudieran realizar su labor y recolectar los escombros.

Los dueños de los establecimientos, se mostraron muy contrariados ya que las pérdidas señalaron a Notineza, son de un valor incalculable sobre todo en el inmueble donde hasta las paredes fueron sacudidas y casi derribadas por la onda expansiva de la explosión.

Los locales afectados fueron tres, un restaurante de Huaraches y sopes, una Sastrería con razón social ’Sastrería García’, y un local de reparado de calzado.

Tras el incidente no se registraron pérdidas humanas, ni lesionados. La vialidad se restableció en punto de las 11 de la mañana.



Ver nota completa...