Grupo México derramó al mar 3 mil litros de ácido sulfúrico


Dos meses después de un derrame de líquidos con residuos mineros en Zacatecas, Grupo México reportó un accidente que ocasionó el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
Grupo México derramó al mar 3 mil litros de ácido sulfúrico

Desastres

Julio 11, 2019 16:14 hrs.
Desastres Nacional › México Sonora
Denisse Medellín › Megaopinion

3,126 vistas

Una fuga en un tanque de la minera Metalúrgica de Cobre, propiedad de Grupo México, en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, provocó el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico a las aguas del Mar de Cortés.

A través de un comunicado, Grupo México informó que el accidente se registró alrededor de las 15:00 horas del miércoles, cuando una falla en la válvula de un tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque de la Terminal Marítima de Guaymas, presentó un fallo que resultó en la liberación de ácido.
’Afortunadamente no generó ningún daño a persona alguna, se aplicaron de inmediato medidas de atención y la situación se controló rápidamente’, indica el comunicado firmado por Carlos Lozada Almada.

El hecho también se da dos meses después del vertimiento de 20 mil litros de agua con sedimentos de una mina propiedad de Grupo México en un río de San Martín, Zacatecas. A través de un comunicado con fecha 11 de mayo, la empresa Industrial Minera México informó que los residuos no son considerados peligrosos, pero que recorrieron 200 metros sobre un arroyo fuera de su propiedad.

Ver más