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Taxistas de Neza, inconformes UBER apenas inicia

Taxistas de Neza, inconformes UBER  apenas inicia
Ciudad
Octubre 27, 2016 15:32 hrs.
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Lic Gabriel Helguera Repetto › notineza

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Hola! En este comentario, quisiera hablar un poco del costo beneficio que es la entrada de UBER a ciudad Nezahualcoyotl.

Si bien tenemos muchos amigos Taxistas agrupaciones Sindicatos independientes, en varias pláticas con ellos, han referido que la entrada de la empresa Uber a Nezahualcoyotl, ha representado un numero incuantificable de perdías económicas para el trasporte público aquí en la zona Oriente. Sin embargo, hace unos meses, en entrevista con el Washington Post, en estados unidos, platicaba de la actitud agresiva y abusiva por parte de pequeños grupos de Taxistas quienes al no aceptar la libre competencia, agreden lastiman y queman unidades del ’Uber’.

Lo que es una realidad dura pero hay que aceptar es que algunos son duernos y otros tantos trabajan los Taxis solamente. Pero la Pregunta es ¡ Cuál es el centro del problema?

Para algunos, es la falta de normatividad, que debería en teoría tener Uber ante los Gobiernos Estatales ya que mientras un Taxi normal paga al Gobierno una revista, un tarjeta, tenencias y permisos, la contra Uber sólo paga impuestos y ya!! Pero éste pago no es pecata minuta ya que es un porcentaje de cada viaje así que operador de uber no gana lo neto del viaje por un lado y por otro hay que dividir en varias partes lo que queda después de pago de impuesto entre Mantenimiento de automóvil, pago a chofer, las aguas, impuestos y finalmente la ganancia.

Es aquí donde la mayoría de los Taxistas piensan que Uber es un mega negocio pero la realidad es que no es así un chofer privado gana para poder vivir en la República Mexicana y trabajando de ocho a doce horas diarias.

En pláticas con amigos representantes y líderes del transporte aquí en Nezahualcóyotl, coinciden en que Uber no es una competencia real ya que por un lado, el sol sale para todos y por otro, ellos están conscientes que es difícil poder actualizar el parque vehicular por el costo que implica y por ello brindan el servicio en automóviles de una calidad media baja.

Reconocen que solo algunos patrones, cuentan con la solvencia económica para actualizar su vehículo por lo que confiaron en lograr acuerdos con autofinanciaras, que les permitan contar con automóviles nuevos de mejor calidad y así de una u otra manera, poder competir ante los nuevos medios y estrategias de trasporte que son las aplicaciones móviles.

Por otra parte, algunas organizaciones comienzan con movilizaciones y bloqueos en Plazas Comerciales, en este caso, la realidad que se tiene que asumir y no causar enojo es que la mayoría de los Taxistas, dueños de unidades y están como trasporte público, no cuentan con la economía para renovar su auto y hay que trabajar con lo que se tiene pero ello no implica Golpear Maltratar o lastimar a otra persona que se alquila como ellos a trabajar finalmente son compañeros son un públicos, otros privados y el trato con la gente es exactamente el mismo unos buena onda otros mala onda hay de todo y para todos.
Y no podemos cuartar por ley la libertad de transito ni bloquear plaza comerciales por el capricho de pequeños núcleo de inconformes ante los avances de la tecnología

Finalmente una plática entre amigos y comentarios varios todos válidos
¡Hasta la Próxima!

Está Pelón

Lic. Gabriel Helguera Repetto

Miembro Activo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE)
Director General de Notineza
Director Radio al Momento ( Multimedios al Momento)
Secretario de Eventos Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra ( PUGPAC)
Productor, Director y Conductor de programas de Radio y T.V .
Ponente y Conferencista en temas de Medios de Comunicación, T.V .y Prensa Escrita
Analista de Medios e Imagen Gubernamental

ardilla.v@hotmail.com

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