Está Pelón

"NEZEDAD" ENEZA

Gabriel Helguera Repetto / Periodista

"NEZEDAD" ENEZA

Ciudad

Abril 30, 2020 02:32 hrs.
Ciudad Nacional › México Estado de México
Gabriel Helguera Repetto / Periodista › notineza

577 vistas

Hola!! Uff ya no aguanto el cubrebocas" es el comentario de la gente en Neza pero.. realmente la gente lo está usando?

Miren he realizado recorridos a pie, en moto, en auto en CDMX y Municipios del Estado de México y la mera verdad es que en Ciudad Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco a pesar de los llamados en las bocinas pidiendo quedarse en casa, usar tapabocas, lavarse las manos, que no salgan los niños y adultos mayores, les vale maa....

El problema no es menor y no se puede culpar a la "ignorancia y a la "pobreza" de tales resultados que nos colocan como el municipio que está peleando los lugares uno y dos entre los que más casos de Covid-19 registran en el Estado de México..

Por un lado el Ayuntamiento de Neza hace su parte con pancartas, audios, perifoneos, recomendando el uso de cubrebocas etc. El sector salud también trabajando a marcha forzada haciendo lo propio.

Pero creo la otra parte nos toca a los ciudadanos nuesta "Necedad o Nezedad"y valemadrismo en algunos escépticos a la pandemia dónde se escucha decir" Son estrategias del gobierno"

Pues déjeme decirle que la realidad es otra.....
Desgraciadamente, Si existe, si ya llegó a Neza, Si hay fallecidos por Covid 19 y Si comienzan a estar llenos los hospitales.

No sé los cuento para ponernos angustiados, sino para que tomemos medidas preventivas, si bien es cierto que el 80% dicen los que saben lo padecerá y en muchos casos ni lo sentirán que lo tuvieron, pero si serán transmisores ..ojo el otro 20% que padece diabetes,hipertensión, problemas cardíacos, pulmonares asma, deben extremar precauciones y no tomarlo a la ligera ya que somos población vulnerable .

Platico, que más de cien motociclistas los fines de semana frente el Parque del Pueblo, en Ciudad Neza, acompañados de copiloto,novia,amigas, amigos familias, acuden hasta cuatro en una mitoneta, sin casco, sin cubrebocas y como si fueran vacaciones estos jóvenes, son foco de infección pues pudieran contagiarse y recordar que muchos son asintomáticos osea no sienten malestar alguno por lo que los convierte en transmisores potenciales. La guardia nacional, Policía y Tránsito no han hecho su trabajo pues los dejan seguir reuniéndose sin decirles nada en plena contingencia. Eso sí preocupa

Pero en fin son más de 2,700 casos de personas contagiadas en la zona oriente hasta hoy y solo dependerá de nosotros y solo nosotros como habitantes de Neza, evitar que esto se convierta sin temor a equivocarme en un escenario de angustia y penas muere y llanto es duro pero así es una pandemia por ello la forma fácil de evitar esto y ganarle la batalla al Covid- 19 es: Quédate en casa y si necesitas salir usa cubreboca y que adultos mayores, niños y personas vulnerables no salgan de casa Protege a los tuyos.

Mientras tanto yo digo:
Está Pelón

Hasta la Próxima !!!amigos de Neza


Lic.Gabriel Helguera Repetto
-Premio México de Periodismo
- Medalla Luis M Farias Asociación Nacional de Locutores de México
- Miembro Activo
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo CONALIPE
- Federación Asociaciones de Periodistas Mexicanos FAPERMEX
-Club Primera Plana
--Asociacion Nacional de Locutores de México
-Miembro de la comisión de asuntos jurídicos y legislativos FAPERMEX
-Secretario de eventos Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra a c
PUGPAC Estado de México.
Analista y Comentarista
Conferencista en temas de Medios de Comunicacion.
- Colaboraciones international
Radio Malta de Radio Vaticana Roma,Italia.
Radio Televisión Española.
Estereo Rumba Bogota Col.
2x4,Tango Radio Buenos Aires Argentina.
La Peligrosa Radio y Radio Fiesta Passaic New Jersey Neva York Estados Unidos
La Ley Radio Chicago Illinois Estados Unidos
China Global Televisión Network .
The Washington Post Washington, Estados Unidos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor