1er. Gala Cultural en Ecatepec


Más de 500 asistentes entre espectadores y artistas de las diversas escuelas y comunidades donde el Movimiento Antorchista trabaja, se dieron cita el día de hoy en el auditorio del Centro de Desarrollo Social de Ecatepec para presenciar la 1ra gala cultural Antorchista.

| Ana Victoria Castillero Ley | Desde ecatepecalmomento.com

Cultura

Abril 16, 2016 21:59 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Ana Victoria Castillero Ley › ecatepecalmomento.com

8,632 vistas

La dirigente del Antorchismo en este seccional profesora Camelia Domínguez Isidoro quien además funge actualmente como 9vena regidora de Ecatepec agradeció a los asistentes y felicitó a los participantes, así mismo a la comisión cultural seccional por promover este tipo de eventos en Ecatepec donde hacen falta muchos espacios de este índole.

En su intervención dijo -Antorcha promueve la cultura y las bellas artes no sólo para cumplir una tarea más en las escuelas o en la comunidades. No, Antorcha hace cultura porque se siente con la obligación de hacer más libres a sus hermanos de clase, hacemos cultura para que los pueblos se eleven sobre si mismos y se hagan más sensibles ante la necesidad de los demás y no sólo piensen en sus necesidades individuales. Queremos con la cultura tocar las fibras más profundas de la humanidad para que juntos luchemos por construir una sociedad más equitativa donde haya justicia para el pueblo pobre. Por ello nuestro canto, nuestra musica, nuestra poesía, nuestras danzas y bailes las llevaremos allí a donde se necesita, en la colonias más marginadas y con menos servicios a las colonias pobres de Ecatepec y Tecámac allí llevaremos nuestro arte. "El arte debe ser para el pueblo y al pueblo los llevaremos".

Por lo tanto se comprometió a seguir luchando y gestionando ante las instancias correspondientes para que las autoridades le inviertan a los grupos culturales del Movimiento Antorchista.


Ver nota completa...