Avanzan obras en pozos de absorción en Ocopulco Chiautla - Supervisa y evalúa alcalde Miguel Aguirre avance para tratadora para aguas residuales - Chiautla - notineza.com

Avanzan obras en pozos de absorción en Ocopulco Chiautla


Supervisa y evalúa alcalde Miguel Aguirre avance para tratadora para aguas residuales

| José Luis Garay Islas | Desde Divergencias Informativa

Obras de infraestructura

Octubre 12, 2021 20:29 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

4,544 vistas

Entre, las demarcaciones de Ocopulco y Chimalpa, desde hace días se ha venido trabajando en áreas perimetrales del Cárcamo, esto, ante la gestión realizado por el alcalde José Miguel Aguirre Ruiz, frente a la CAEM.

Al respecto, el presidente municipal de Chiautla, realizó una visita para supervisar y evaluar el avance de las obras de los ’Pozos de Absorción’, en el paraje las bocas, en la población perteneciente a Ocopulco.

Asimismo, dicha obra es parte del proyecto final que comprende las plantas tratadoras de Chimalpa y Ocopulco, el cual permitirá tener un sistema de bombeo y captación de agua tratada para obtener un mejor aprovechamiento de esta.

Además, en la época de lluvias podrá evitarse inundaciones que afecten a los vecinos, aledaños en ambas demarcaciones, pero, aguas tratadas se reutilizaran en los riegos de tierras agrícolas y ejidos, aptas para tal función por ya previamente analizadas.

En su momento, el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, destacó que: ’Estamos en la recta final de mi gobierno, pero no por ello dejaremos de trabajar, todo lo contrario, es hora de demostrar cómo se trabaja en pro del progreso de nuestro municipio y reiterar, nuestro firme compromiso con toda ciudadanía chiautlense hasta el último día de mi administración’.

Enfatiza: ’Los trabajos que se realizaran, en las áreas aledañas al cárcamo de Ocopulco, con dirección a Santiago Chimalpa, es que a través de las lumbreras se capte aguas residuales, y se traten hasta un 80% de calidad para uso de riego, tanto en los ejidos de Ocopulco y de la misma demarcación contigua a los campos de siembra.

Finalmente, el presidente municipal de Chiautla, recordó todos los trabajos que se han venido efectuando por parte de la CAEM, como la tratadora de aguas residuales de Ocopulco, la cual ha venido trabajando al 100 por ciento, entre ello, todos los cárcamos correspondientes a la localidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor
-