CABILDO DE TEXCOCO SE PRONUNCIA POR LA PRONTA LOCALIZACIÓN DE BENITO PERALTA ARIAS


e refuerza la sesión permanente de autoridades de los tres niveles, familiares de Benito Peralta Arias y autoridades auxiliares de San Jerónimo Amanalco

| ROYER | Desde Extra Portada de México
CABILDO DE TEXCOCO SE PRONUNCIA POR LA PRONTA LOCALIZACIÓN DE BENITO PERALTA ARIAS

Derechos Humanos

Febrero 24, 2020 22:12 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

5,914 vistas

El Municipio de Texcoco a través del H. Ayuntamiento, se pronuncia en contra de los lamentables sucesos acontecidos el pasado viernes 21 de Febrero de la cursante anualidad, en la comunidad de San Jerónimo, en donde desafortunadamente nuestro vecino Benito Peralta Arias fue privado ilegalmente de su libertad. Ante esta situación este gobierno se solidariza con todo su apoyo moral y recursos para con los familiares y seres queridos de Benito Peralta, así como para con la comunidad en general.



El Municipio de Texcoco y los servidores públicos que le componen reprueban y rechazan cualquier acto que conlleve la comisión de violencia en contra de los vecinos, transeúntes o habitantes de este municipio y de cualquier otro. Texcoco se ha caracterizado por ser un pueblo con gente de trabajo, cultura, tradiciones y paz, motivo por el cual, en esta ocasión como en cualquier otra que sea necesario el Gobierno Texcocano respaldará a su población, en especial en estos momentos se llevan trabajos de coordinación con autoridades diversas, tales como la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), La Guardia Nacional (GN)y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), estableciendo lazos de colaboración y conjunción de recursos humanos, materiales e inteligencia, con la única finalidad de restablecer La Paz y tranquilidad de sus pobladores.

Por la erradicación de la violencia e impunidad, el Gobierno y pueblo de Texcoco unido en uno mismo, en la causa común de vivir bien y en paz’.



El pronunciamiento fue aprobado por unanimidad y de manera solidaria por todos los integrantes del cabildo, quienes respaldaron el trabajo coordinado que desde el gobierno municipal se ha estado realizando.



La Presidenta Municipal señaló que se han mantenido en sesión permanente en mesa de trabajo para la búsqueda de Benito Peralta Arias, manteniendo la comunicación permanente con la familia de Benito Peralta, autoridades auxiliares y representantes de la comunidad de San Jerónimo Amanalco.



La tarde de este domingo se establecieron acuerdos para intensificar los trabajos y coordinación para la búsqueda de Benito Peralta Arias, en donde se dejó el claro que se debe mantener la unidad entre las comunidades y el gobierno municipal, con el objetivo primordial de localizar al vecino texcocano.



Entre los acuerdos está el reforzamiento de la coordinación entre la comunidad y las diferentes autoridades de las instituciones de los tres ámbitos de gobierno, municipal, estatal y federal, y la comunidad de San Jerónimo Amanalco para la toma de decisiones de manera conjunta.



Las acciones que se vayan a realizar tendrán el absoluto apoyo de los tres niveles de gobierno para la comunidad.



Se generará una búsqueda exhaustiva pie-tierra por las diferentes instituciones que participan en la presente mesa, por todo el territorio de San Jerónimo Amanalco, Tepetlaoxtoc, Papalotla y límites con Tlaxcala, para buscar indicios que pudieran ayudar a la localización del C. Benito Peralta Arias.



El Municipio enviará a la comunidad de San Jerónimo Amanalco, oficiales de seguridad y patrullas que garanticen sean de plena confianza.



Se realizará la solicitud a la Guarda Nacional y la SEDENA para su participación constantes en la zona para tratar de garantizar que no operará la delincuencia.



Las instituciones de los tres niveles de gobierno realizarán mesas de trabajo permanentes con la comisión de la comunidad.



La Fiscalía General de la República se compromete a generar el procedimiento legal para la desmantelación de la gasonera en proceso de investigación y una vez concluido el procedimiento, se generará otro para que el inmueble sea restituido a la comunidad de San Jerónimo Amanalco, para destinarlo a un uso social en materia de seguridad pública, una vez agotados los procedimientos de ley de la asamblea comunal.



Esto fueron parte de los acuerdos establecidos con la comisión de familiares del dirigente comunal privado de su libertad, vecinos de San Jerónimo Amanalco y las autoridades de los tres niveles de gobierno en la mesa de trabajo que se realizó la tarde noche de este domingo, con la finalidad de reforzar los trabajos que permitan la localización de Benito Peralta Arias.



Sandra Luz Falcón Venegas reforzó el compromiso solidario de unidad entre autoridades y la comunidad, ’porque unidos somos más fuertes para exigir que nuestro vecino texcocano regrese con su familia’.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor