En las nubes

Debe ser un respeto mutuo

Carlos Ravelo Galindo

Debe ser un respeto mutuo

Periodismo

Abril 29, 2020 21:51 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › tabloiderevista.com

4,287 vistas

Carlos Ravelo Galindo, afirma:
’Claro, no debes preguntar.

Lo admitimos, nunca hemos conocido a una persona como tú antes.
Eres la persona más amable que podemos imaginar.

Tu naturaleza pura y encantadora es una parte inseparable de quién eres, y los que te rodean lo reconocen y aman estar a tu alrededor.
Puedes estar orgulloso de quién eres:
¡La persona más amable!’

Con nuestra gratitud a la dama que lo envió. Ruborizado de orgullo.
Y fraternal abrazo a don Teodoro Rentería Arroyave por su saludo:
’Al amigo-hermano, licenciado en periodismo, Don Carlos Fernando Ravelo y Galindo, decano nacional ’del oficio más bello del mundo’, quien con la amabilidad que le es propia, reprodujo en su acreditada columna ’En las Nubes’, nuestro Comentario a Tiempo: ’Pláticas de un reportero confinado’ con el agregado amoroso ’y de bella dama’.

Aprovecho para recordar que decano no es sólo el más antiguo en la comunidad, sino estar vigente. Gracias y salud, Querido Carlos’.

El sentido profundo de la protesta social consiste en haber opuesto al fantasma implacable del futuro la realidad espontánea del ahora: el respeto mutuo. Nada más.
Despertar a la historia significa adquirir conciencia de nuestra singularidad, momento de reposo reflexivo antes de entregarnos al hacer.

El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado. El amor es instantáneo; la amistad requiere tiempo.
No hay un sentimiento más fuerte en la tierra que el amor y todos lo hemos sentido.
A veces apreciamos que el amor no puede resistir la prueba del tiempo, especialmente en esta época en que las tentaciones y las distracciones pueden ocupar un lugar central.

Pero para el amor no hay edad.
Y reiteramos que:
El sentido profundo de la protesta social consiste en haber opuesto al fantasma implacable del futuro la realidad espontánea del ahora.
Las revoluciones del siglo XX fueron y son, justamente, el semillero de las democracias. Y la de hoy, siglo XXI, del respeto a quien nos dio la vida, sin pedirnos algo.
Han sido una cruel respuesta de la historia de las predicciones de Marx: la revolución que acabaría con el Estado no sólo lo ha fortalecido, sino que ha creado un grupo social que es, a un tiempo, su criatura y su propietario.
Amar es combatir, es abrir puertas, dejar de ser fantasma con un número a perpetua condenado por un amo sin rostro.

La poesía nos hace tocar lo impalpable y escuchar la marea del silencio que cubre un paisaje devastado por el insomnio.

Una sociedad poseída por el frenesí de producir más para consumir más tiende a convertir las ideas, los sentimientos, el arte, el amor, la amistad y las personas mismas en objetos de consumo.

Más difícil que despreciar al dinero es resistir a la tentación de hacer obras o de transformarse uno mismo en obra.

Amemos a un ser mortal como si fuese inmortal: La mujer.

craveloygalindo@gmail.com




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor