El fin de semana, derrama de 400 mdp en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco



*Registraron un importante repunte en la ocupación hotelera

| | Desde guerrerohabla.com
El fin de semana, derrama de 400 mdp en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco

Turismo

Octubre 23, 2017 00:21 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
› guerrerohabla.com

3,101 vistas


www.guerrerohabala.com

twitter/eldiariodetaxco

Acapulco, Gro, octubre 22 de 2017 (IRZA).- Este fin de semana los destinos turísticos de Guerrero que conforman el llamado Triángulo del Sol (Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco), registraron un importante repunte en la ocupación hotelera, lo que permitirá obtener una importante derrama económica.
Y es que luego de los graves daños que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre en varios estados del centro del país, lugares como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón observaron una fuerte caída en la llegada de visitantes, lo que provocó el cierre temporal de negocios y el ’descanso’ obligado para cientos de trabajadores.
Sin embargo, y de acuerdo con la Secretaría de Turismo en el estado, este fin de semana Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 72.6 por ciento, mientras que el binomio de playa que conforman Ixtapa y Zihuatanejo obtuvo el 71.5 y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró el 83.3 por ciento, para un promedio general del 72.8 por ciento.
’Por segundo fin de semana consecutivo logramos obtener una importante ocupación hotelera en nuestros tres destinos vacacionales más importantes, lo que representará alcanzar una derrama económica de 400 millones de pesos, que sin duda significarán un gran respiro para la economía de muchas familias’, destacó el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.
El funcionario atribuyó este nuevo repunte a las diversas promociones que pusieron en marcha recientemente y de manera conjunta el gobernador Héctor Astudillo Flores y los representantes del sector turístico, para incentivar la llegada de vacacionistas durante la llamada temporada baja que se agudizó por los daños del sismo de septiembre, sobre todo en lugares como Estado de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México.
Recordó que Taxco de Alarcón estará ofreciendo hasta el próximo 31 de octubre la promoción del 2 X 1 en noches de hospedaje, así como diferentes descuentos en compras que se realicen en comercios locales.
Asimismo, en Ixtapa-Zihuatanejo se ofrece el reembolso del pago en las casetas de peaje de las autopistas del Sol y Siglo XXI (Michoacán), además de diferentes descuentos en la compra de artículos o servicios en comercios de ese binomio de playa. Esta oferta también estará vigente hasta que finalice el mes de octubre.
Mientras que en Acapulco se sigue ofertando el programa ’Aca descuentos’, que ofrece rebajas de hasta un 50 por ciento en hospedaje, alimentación, diversiones y compras en tiendas locales, el cual se mantendrá hasta la primera quincena del mes de diciembre.
’En este programa participan 163 empresas, de las cuales 98 son hoteles, 46 restaurantes, 4 centros comerciales, bares y discotecas, así como yates de recreo’, dijo el funcionario de Turismo estatal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor