Terremoto que nos recuerda…….

Está Pelón

Está Pelón

Periodismo

Septiembre 12, 2017 20:30 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
› notineza

2,322 vistas




Hola!!! Iniciamos la semana, con los remanentes del Terremoto que nos sacudió la semana pasada y sobre todo, recordándonos lo pequeños que somos ante la naturaleza y sus designios.

Recordaba con amigos, lo ocurrido la mañana del 19 de septiembre de 1985, cuando un Terremoto nos despertó en la Ciudad de México, a las 7:19 am. Nuestra compañera Lourdes Guerrero, Juan Dosal trasmitían el matutino ’Hoy Mismo’ en Televisa cuando dio a conocer que estaba temblando y pocos minutos después la pantalla de Televisión como se llama en el argot ’ se fue a negros’ sí el fuerte temblor habría derribado la antena de trasmisiones de televisa acabando con la misma y también con la vida de muchos compañeros de Televisa. Mientras el sismo continuaba nosotros escuchábamos el crujir de las paredes que como polvorón partía el concreto y cemento mientras las varillas rechinaban dentro de la pared y este movimiento que: no para! No pasa! Que está ocurriendo?

Al término del mismo comenzamos a darnos cuenta de la dimensión de la tragedia en la Ciudad de México. Es así, como inicia una cultura de protección civil, que desde ese entonces, no ha capacitado generación tras generación, para saber qué hacer, como actuar y donde acudir en caso de estos fenómenos naturales.

Lo ocurrido la noche del Jueves pasado, nos da cuenta del poder de la naturaleza y que a mas de treinta años de nuestro primer Terremoto, hoy día, sabemos responder.

Hoy día, las nuevas generaciones, estamos preparados para enfrentar a un fenómeno natural como éste y aun que es incierto el desenlace hoy dia podemos estar seguros que algo que no ha perdido el mexicano, es la forma de ayudar a nuestros hermanos en desgracia.

Lo único que falta es que las autoridades comprendan que con la desgracia no se juega y sean comprometidos y apoyen a los que mas lo necesitan y dejen de pensar en beneficios propios o queriéndose colgar una medalla que no les corresponde o querer sacar agua para su molino.

En fin esta Pelón!!! Hasta la Próxima


Ver nota completa...