Plataforma Laboral

Integración histórica, en la Conasami

Integración histórica, en la  Conasami
Política
Julio 26, 2023 23:30 hrs.
Política ›
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

3,239 vistas

Militares de EE.UU. dan gran noticia
+Ofrecen 166 mil lugares a estudiantes

Con una integración histórica de mujeres, este mediodía el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, tomó protesta a las personas que fueron electas para integrar el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para el periodo de julio de 2023 a junio de 2027.

El titular de la STPS destacó que en los últimos años la agenda de trabajo ha tenido una preeminencia muy importante por los grandes alcances que han tenido sus modificaciones y la profundidad de estas, particularmente el aumento al salario mínimo, que se ha derivado del trabajo del seno de este cuerpo colegiado.
’Esto ha implicado que se pasara de una pérdida del 75% que se tuvo antes de este gobierno, a una recuperación del 88%, lo que ha beneficiado de manera directa a 6 millones de personas en 2023, así como ayudado a reducir la brecha de género en un 25%, elevando el salario de las mujeres en 4.9 puntos porcentuales más que el de los hombres’, expresó.
Otro importante cambio, agregó, que hace a esta sesión histórica, es que hoy nos acercamos a la paridad de género en este Consejo. Por primera vez en sus 60 años de vida se integra ya por 19 mujeres, con ellas, confió, se podrá avanzar para cumplir el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr la recuperación del 100% del poder adquisitivo del salario mínimo para 2024.
Por su parte, el presidente de la Conasami, Luis Munguía Corella, reconoció el trabajo del Consejo para poder incrementar los salarios mínimos, ya que esto ha beneficiado a los trabajadores con menores ingresos, por ejemplo, el 10% de los trabajadores más pobres han tenido incrementos del 70 a 75% en promedio por arriba de la inflación.
Sobre la nueva integración del Consejo, destacó que la presencia de más mujeres aportará una perspectiva fresca a la Conasami sobre las necesidades de las mujeres trabajadoras y empresarias. Además, dijo, el salario mínimo reduce la desigualdad entre hombres y mujeres, por lo que podrán contribuir mucho a la lucha por la paridad de género.
En su oportunidad, el representante de los patrones, Lorenzo de Jesús Roel Hernández, destacó que el diálogo tripartita ha dado resultados, como lo demuestra el tema de los incrementos de los salarios mínimos, y confío en que se mantenga este diálogo porque en el tema de mejorar los ingresos de los trabajadores se coincide por parte de todos los sectores.
Finalmente, José Luis Carazo Preciado, en representación de los trabajadores, subrayó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ’le metió acelerador al carrito que se había construido con la desvinculación del salario mínimo y se fue más rápido de lo que todos suponíamos, y eso ha sido muy bueno’, pero hoy se deben atender los nuevos retos, como el nearshoring, y que su llegada no descanse en la espalda de los trabajadores.
El Consejo se integra por 12 personas representantes propietarias y 12 suplentes para cada uno de los sectores de las y los trabajadores y de las y los patrones; además del Presidente de la Comisión, Luis Felipe Munguía Corella, en representación del Gobierno de México.
Por primera vez en sus 60 años de vida, el Consejo se integra con 4 mujeres propietarias y 7 mujeres suplentes por parte del sector de las y los trabajadores, y por 4 mujeres propietarias y 4 mujeres suplentes por parte del sector de las y los patrones.
El nuevo Consejo se integra, por parte de las y los trabajadores, por:
Industrias manufactureras: José Luis Carazo Preciado, propietario: Minería: Oscar Gabriel López Acosta, propietario: Comercio al por mayor y por menor: Sheila Roxana Sánchez Correa, propietaria: Agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza: Lorenzo Pale Mendoza, propietario: Construcción: Maritza Flores Aguilera, propietaria: Servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, esparcimiento, culturales y deportivos: Daniel Raúl Arévalo Gallegos, propietario: Servicios educativos: Alejandro Avilés Gómez, propietario: Transporte: Teófilo Carlos Román Cabañas, propietario: Servicios de salud y asistencia social: Felipe de Jesús Macedo Martínez, propietario: Negocios, servicios profesionales, financieros e inmobiliarios y otros: María Esther Vázquez Cruz, propietaria; Telecomunicaciones: Marisol Alcántara Chavarría, propietaria; y Generación y distribución de electricidad y suministro de agua y gas: Nereo Vargas Velázquez, propietario….
MILITARES EN RETIRO DE EE.UU HACEN FUERTES DECLARACIONES…ATENCIÓN
Hoy en audiencia en el Congreso de EUA, 3 militares estadounidenses en retiro, dijeron bajo juramento de decir verdad que:
- EUA está en posesión de aeronaves de origen no-humano
- EUA ha recuperado y posee restos biológicos de entes no-humanos
- EUA ha ocultado durante décadas un programa que recupera y hace ingeniería inversa a aeronaves de origen no-humano
- Ha habido amenazas y consecuencias severas para algunas personas que han reportado o publicado esto y han sabido de reportes de asesinatos que han canalizado a autoridades
Algunos de los testigos, incluso describieron dichas naves, negaron que fuera tecnología humana y dieron razones de sus aseveraciones.
El legislador @mattgaetz, describió haber visto evidencia fotográfica oficial de una nave.
Decir mentiras bajo juramento de verdad, es estrictamente penado con cárcel en Estados Unidos.
Los 3 testigos, David Grusch, Ryan Graves y David Fravor, declararon todo esto bajo juramento e incluso dijeron que podían dar más información y detalles a las y los legisladores en un foro privado/confidencial.
Evento histórico….ATENCIÓN
OFERTAN 483 INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR 166 MIL LUGARES A ESTUDIANTES
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Registro Nacional de Opciones para Educación Superior (Renoes) ’Tú decides’, informa que existen 166 mil 122 espacios en 483 instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas, para jóvenes que desean iniciar estudios de licenciatura en 2023.
El Renoes es de carácter nacional y no se limita a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que los lugares disponibles están distribuidos en las 32 entidades del país.
Las y los jóvenes que no ingresaron a universidades públicas, así como aquellos que no presentaron exámenes de ingreso, podrán solicitar registro para acceder a un lugar en las carreras ofertadas y que sean de su elección.
En el portal ’Tú decides’ las y los aspirantes podrán conocer las IES que ofrecen espacios, sus convocatorias, carreras, periodos de registro y, en general, todas las posibilidades que existen para continuar su trayecto académico.
Los aspirantes deberán cumplir los requisitos y –en su caso– presentar comprobante de presentación de examen de la institución donde no ingresaron. Los principales sistemas educativos que ofrecen espacios son:
Tecnológico Nacional de México, 40 mil 510; Universidades particulares sin filiación, 34 mil 567; Universidades tecnológicas, 31 mil 941; Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), 26 mil 969 y Alianza para la Educación Superior (Alpes), 13 mil 38, entre otros.

----------------------------------------------------------------------

Col. Candelero 26 07 23

Tristeza, coraje y miedo en vísperas de las elecciones del 2024

x.- Entérate de lo que ya tiene decidido AMLO

Abraham Mohamed Z.

Por lo que se percibe, este año 2023 podrá terminar, por cuestiones de la envilecida política que ha dividido peligrosamente a los mexicanos, en un ambiente de mucha tristeza, carencias y de gran temor.
Esto llegará a ocurrir por la desestabilización que, todo indica, se activará atizándose el descontento popular por las crisis que de todo tipo padece la mayoría de la gente, lo cual llegará a detonar enfrentamientos y disturbios sociales en varias partes del país a principios del 2024.
Pero aparte de esto, el proceso de las elecciones federales del próximo 2 de Junio que serán las más grandes en la historia de México también se distinguirá porque las candidaturas empezarán a ser peleadas a sangre y fuego, pues se dice que el narco es una fuerza real de poder en el Estado Mexicano de facto.
Por eso, ciertos Cárteles quieren tener funcionarios gubernamentales en los tres niveles (Federal, Estatal y Municipal), legisladores en el Congreso de la Unión y en los Congresos de los Estados.
Así que, sorpresivamente, el señor Presidente López Obrador nos salió con que está en el plan de que a partir de éste próximo mes de Septiembre se deslindará completamente de su MORENA que él engendró para que no se le involucre en el proceso interno del Movimiento para elegir candidato a sucederlo o para ’palomear’ a otros u otras para gubernaturas, Senado o C. de Diputados y menos involucrarse en las elecciones federales.
Es más, dice que lo que quiere es terminar su mandato entregando el 1 de Octubre del 2024 la banda presidencial a quien lo releve, sin dar su último Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión, e irse de inmediato a ’La Chingada’ que es su rancho.
Es para creerse, ¿a poco no?....no frunzas las cejas….es en serio…..palabra de Presidente.
ADENDUM:
Pero también, tu como yo, podemos preguntarnos:
¿El señor Presidente confía plenamente en que el proceso y la mega elección del 24 se va a realizar sin mayores problemas?
¿Estará realmente convencido de que dejará un país en calma, en franca vías de desarrollo y con el bienestar de su Cuarta Transformación para toda la mexicanada?
Y si así resulta, pues habría que reconocer que es bien trinchón y se merece pasar a la historia al lado de los próceres Hidalgo, Juárez y Madero.
¿Será eso posible?
-x-x-x-x-x-
Para terminar:
A las elecciones del domingo 2 de Junio del 2024 acudirán a votar aproximadamente entre 65 y 70 millones de los casi 96 millones de ciudadanos registrados en el Padrón para elegir al que será el o la Presidente de México número 66 que sustituirá a Andrés Manuel López Obrador quien gobernará exactamente 2,131 días, hasta el 30 de Septiembre del 24.
Se renovarán las siguientes Gubernaturas:
Chiapas, gobernada por Rutilio Escandón (MORENA)
Guanajuato, gobernada por Diego Sinhué Rodríguez (PAN)
Jalisco, gobernada por Enrique Alfaro (MC)
Morelos, gobernada por Cuauhtémoc Blanco (PES-MORENA)
Puebla gobernada por Sergio Salomón Céspedes (MORENA)
Tabasco gobernada por Carlos Manuel Merino (MORENA)
Veracruz gobernada por Cuitláhuac García (MORENA)
Yucatán gobernada por Mauricio Vila (PAN) y
Ciudad de México, gobernada por Martí Batres, sustituto de Claudia Sheinbaum que renunció el pasado 16 de junio para contender por la candidatura presidencial. (MORENA)
Además, en la CDMX también se elegirán a los titulares de las 16 Alcaldías; 9 gobernadas por partidos de oposición y 7 por Morena. Se elegirán 128 Senadores y 500 diputados federales.
Y ya le paramos por hoy.
mohacan@prodigy.net.mx
-----------------------------------------------------
Dios en su palacio

Armando Ríos Ruizmiércoles 26, Jul 2023

Perfil de México
Armando Ríos Ruiz

Desde la aparición de Xóchitl Gálvez en el escenario de la sucesión presidencial, como una digna rival del Presidente y todo el descomunal poder que da su investidura, el señor de Macuspana ha comenzado a dar muestras de un desquiciamiento y de una rabia infinitos que lo fuerzan a exhibirse como el único y auténtico salvador de los mexicanos.

Hoy no se trata de sus acostumbradas mentiras, sino de algo que muchos observadores ya habían concebido desde hace tiempo: de creerse realmente el único hombre capaz de conducir a su rebaño a la salvación y el único en el mundo que puede competir don Dios, con los métodos más retrógradas.

Hasta antes de la decisión de la senadora, parecía confiado en materia de sucesión. Jamás imaginó, con todo y el poder divino que cree poseer, que el desacato a una orden judicial de recibirla en su mañanera y con todo el derecho de réplica que la ley otorga, le depararía un escenario que ha convertido a la señora en tiempo récord, en la única rival con posibilidades reales de ganar.

La risita sarcástica que descomponía su cara en una mueca burlona desapareció repentinamente, para dar paso a un rostro descompuesto por la rabia, siempre que se refiere a la hidalguense. Echó a andar a sus fieles esbirros obedientes, para investigarla y encontrarle abusos de sus empresas que su propio gobierno y su partido, Morena, han contratado. Eso debe doler mucho.
Ha pretendido ver en la infancia de pobreza de la ahora seria adversaria, motivos para descalificarla y ha recurrido a todas las argucias rebosantes de ofensas, como el hecho de que vendiera tamales y cosas parecidas, para posicionarla entre la ciudadanía como a una mujer despreciable.

Todo esto, sin discusión, sólo ha servido para que la gente voltee a verla con verdadera admiración. Sencillamente, porque es quien la desprecia con las calumnias que encuentra en su mente revuelta y al hacerlo, descubre sus verdaderas virtudes. No inventadas. No concluidas como en él, que creyó y se convenció de haber nacido para algo prodigioso, porque se lo dijeron en casa cuando era niño, de acuerdo con quienes lo conocen bien.
Ahora resulta que los periodistas serios. Los de veras pensantes. Los más inteligentes. Los que forman opinión y por eso le molestan sobremanera, han iniciado una campaña ’sucia. Muy perversa. Muy inhumana. Muy autoritaria. Fascista. De mucha maldad’, de acuerdo con su apreciación.

Se revuelve cuando le advierten que sus injurias pueden ser traducidas en una petición a sus amigos, de causar a la aspirante un daño irreversible.

Ahora resulta que algunos medios quieren desestabilizarlo, cuando a simple vista se nota que es el pueblo el que ha comenzado a arropar a la señora, quien no tiene ninguna culpa de ser auténtica y carismática. Con un léxico popular que la identifica con todos los mexicanos y que por cierto, no le queda a cualquiera.

Ahora resulta que constata una campaña que acaban de ’echar a andar, muy irresponsable. Perversa. De malas entrañas y riesgosísima’, cuando se habla del inminente peligro que corre la senadora, de ser atacada por alguien que interprete dichos matutinos como una orden de hacerle daño. Como suele ocurrir. Ahora resulta que es ignorante de que sus agravios pueden hacer un daño irreparable. Como ocurre con los periodistas a los que diariamente vilipendia. Inclusive ha inventado dentro de sus mañaneras otros programas infectados por la insidia, que seguramente han contribuido a que México sea el país más riesgoso del mundo para ejercer la profesión.
Insiste en vanagloriarse al afirmar que no actúa de manera perversa y que es partidario del amor al prójimo (alabanza en boca propia es vituperio, reza el dicho). ¿Y sus invectivas diarias? ¿Y sus rechazos de respeto a las leyes? ¿Y su desprecio a acatar para recibir a la señora en obediencia a su derecho de réplica?

Sus descréditos llenos de vitriolo no lo eximen de poner en riesgo una vida.
ariosruiz@gmail.com

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Integración histórica, en la Conasami

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.