LA POLICÍA DE TLALNEPANTLA SE ADHIERE AL MANDO ÚNICO


Darle facultades al gobierno del Estado de México no le resta autoridad al gobierno local. Se subsanarán carencias en cuanto a equipo y facultades

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
LA POLICÍA DE TLALNEPANTLA SE
ADHIERE  AL MANDO ÚNICO

Gobierno

Abril 05, 2016 23:46 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

957 vistas

Con la integración de Tlalnepantla al Mando Único se busca reforzar el trabajo de la policía local al otorgarle el mando al Gobierno estatal y de esta manera dar respuesta a las demandas de la población en materia de seguridad pública con acciones coordinadas, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
Durante la sesión de cabildo en la que se aprobó por mayoría la adhesión de este municipio al Mando Único, la alcaldesa explicó que darle facultades al gobierno del Estado de México no significa que se le reste autoridad al gobierno local, ’por el contrario, se subsanan carencias que se tienen en cuanto al equipo y atribuciones, porque la realidad es que las policías municipales tienen ciertas limitantes’, añadió.
’La policía municipal tiene un origen preventivo y hay algunos delitos que salen de la mano, de su facultad’, afirmó.
Ugalde Alegría dijo que ’homologar la capacitación y las percepciones de los policías, así como una base común de tecnología bajo un sólo mando, permitirá dar respuesta a la población con una sola llamada. La coordinación será de acción inmediata para actuar en contra de la delincuencia’.
La adhesión al Mando Único, reiteró la alcaldesa, significa que ahora quien lleva el mando es la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) sin que el patrimonio municipal se vea afectado.
Lo fundamental, dijo, es la coordinación de acciones para evitar dispersión de esfuerzos y sobre todo acceder a todo tipo de recursos, desde tecnológicos hasta los de equipamiento e inteligencia policial, así como mejorar las condiciones laborales de los elementos, evaluar el desempeño e integrar a la ciudadanía a participar activamente en el combate a la delincuencia.


Ver nota completa...