Estado de los ESTADOS

’La fuerza siempre atrae a los hombres de baja moralidad’: Albert Einstein

’La fuerza siempre atrae a los hombres de baja moralidad’: Albert Einstein
Política
Enero 17, 2024 21:26 hrs.
Política ›
Lilia Arellano › Club Primera Plana

2,317 vistas

Levanta vuelo alianza opositora
Gálvez acorrala a la Sheinbaum
Fiestón tabasqueño destapa cloaca
Cifra de muertos supera 3 sexenios

Ciudad de México, 16 de enero de 2024.- Tras caer en un profundo bache, la campaña de la opositora Xóchitl Gálvez resurgió con gran fuerza desde el centro político de la República, la Ciudad de México, y retomó con gran vigor su búsqueda de la Presidencia de la República, con una actitud guerrera y desafiante. Confronta al presidente Andrés Manuel López Obrador, acorrala a la candidata oficialista y la reta a debatir esta misma semana, miércoles o jueves. También mostró al electorado mexicano que hay una candidata valiente y con ideas claras, que guía a la ciudadanía al fin de la pesadilla de los insultos, las mentiras y la insensibilidad del actual inquilino temporal de Palacio Nacional.
El fin de semana, en la Arena Ciudad de México, Xóchitl Gálvez hizo lo acertado para una dirigente de la oposición: confrontar la demagogia populista del presidente López Obrador, el autoritarismo personalista del actual titular del Ejecutivo Federal, y cuestionar la propuesta de ’continuidad’ de la candidata oficialista ’Juanita’, Claudia Sheinbuam, a la que retó a debatir, ’si te dan permiso’, subrayó la hidalguense. ’No necesito permiso’, respondió Claudia Sheinbaum con una mirada suplicante hacia Palacio Nacional, mientras Mario Delgado, líder formal de Morena, confirmaba la participación de su abanderada en los debates.
La precandidata a la Presidencia de la República por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió al régimen de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) y su abanderada Claudia Sheinbaum Pardo que los verá en los tres debates previstos por el INE. En un video publicado en redes sociales, Gálvez emplazó a Sheinbaum a debatir sobre temas como seguridad, salud y corrupción, renglones en los cuales se enmarca lo fallido del gobierno actual.
Durante su discurso en el cierre de campaña en la capital de la República, la senadora panista con licencia sentenció que la ex jefa de Gobierno de la CDMX busca lograr se conforme la ciudadanía con sus condiciones de vida y la gente se quede en situación de pobres; sin embargo, subrayó ella busca conformar un clase media fuerte. Adelantó la diferencia de posiciones, la cual se verá en los próximos debates dónde analizarán cuál de las propuestas vale la pena para el país.
Xóchitl Gálvez subrayó ante 20 mil seguidores: ’que quede claro, Claudia quiere que te conformes y yo estoy convencida de que tú mereces más. Le vamos a ganar porque ella quiere un país donde los pobres sigan siendo pobres y yo quiero un país de clase media fuerte. Le vamos a ganar porque ella dice que México está mejor que nunca y eso vaya que es mentira; yo si vivo en la realidad de los mexicanos, yo si camino las calles, yo si escucho a la gente, así que señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates’. En su intervención, Gálvez Ruiz también se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitó tanto al INE como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mantenerlo lejos de la contienda para contar con comicios libres y limpios.
La Gálvez retomó el control de su candidatura presidencial y la redireccionó para recuperar su sentido original: enfrentar al régimen de AMLO y demandó a los medios de comunicación despertar y apoyar a un liderazgo que si respeta y respetará la Constitución y la ley. Los empresarios de los medios de comunicación por miedo, interés o ingenuidad mantienen una postura afín al régimen de AMLO y a su proyecto electoral. Económicamente les conviene por las cantidades de dinero que reciben en el corto plazo. Sin embargo, sólo la movilidad ciudadana hará posible el regreso a la pluralidad en el Congreso, condición fundamental para contener el proyecto autoritario y recrear la alternancia en la Presidencia de la República.
Gálvez encabeza una oposición eficaz en busca de no dejar en orfandad a millones de mexicanos castigados por el mal gobierno de los abanderados de Morena, o a aquellos ayunos de esperanza por la inseguridad, la pobreza y la corrupción. Las encuestas publicadas a la fecha, incluso pagadas por el régimen de la 4T, muestran que la mitad de los mexicanos reprueba al presidente López Obrador y la mayoría rechaza al gobierno en seguridad, salud, educación, estado de Derecho y combate a la corrupción. El discurso de Gálvez en la Arena Ciudad de México la coloca nuevamente en la carrera por la Presidencia de la República y emplaza a la clase política y a la oligarquía a tocar los temas que realmente mueven a los mexicanos, a hablar de resultados y no de fantasías o de opositores, a sumar y no a dividir.
La aspirante presidencial opositora abrió la esperanza al cambio y a cerrar la puerta a la ’continuidad’ de un gobierno que falló, fracasó y retrocedió, en todas las áreas de la administración pública federal; que se endureció y se militarizó; que con sus malas prácticas, corrupción y autoritarismo, hunde al país en la desigualdad, la confrontación y la mediocridad. Ante la oferta del actual régimen, la senadora opositora mostró los resultados nefastos de este gobierno para los ciudadanos y la democracia. Xóchitl se puso al frente de sus seguidores y les pidió: ’luchemos con valor para enfrentar lo que viene. Una elección injusta y dispareja, con todo el poder y todo el dinero del Estado en nuestra contra. Y desde aquí les digo algo muy importante a los periodistas, a los medios, a los intelectuales, a los empresarios, a los gremios, a las ONGs, a las universidades: despierten, despierten, despierten. Está en juego lo que permite que este país tenga viabilidad, como nación: vida, verdad y libertad’.
La abanderada de la alianza opositora cerró su precampaña con gran fuerza, enfrentándose a la retórica de AMLO y exhibiendo a Claudia Sheinbuam quien al asistir a un foro con la American Society de México en la Hacienda Los Morales reaccionó al cuestionamiento de los reporteros: ’¿Qué le responde a Gálvez, a ver si le dan permiso? -’No hace falta’- ’¿Ahí va a estar?’ le insistieron, y volvió a titubear: ’Ya hablaremos de eso’. Fue Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien afirmó que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México sí participará en los tres debates proyectados por el Instituto Nacional Electoral. No obstante, tienen que ver las reglas de los debates, para evitar se use teleprompter. De acuerdo con lo anunciado por el INE, los debates están programados para el 7 y 28 de abril, y el 19 de mayo a las 20 horas. No se definen todas las sedes, pero uno será en Tlatelolco, en la Ciudad de México. La Comisión Temporal de Debates del INE aprobó por unanimidad someter a consideración del pleno del Consejo General el formato y las sedes de cada uno de los debates presidenciales. Llama la atención convirtieran el teleprompter en actor de primera línea a sabiendas de la necesidad de la ex jefa de gobierno de utilizarlo. Los debates, lo hemos visto, por más deslucidos hacen perder una elección.
El presidente muestra cada vez más claramente se encuentra dudoso de ganar la elección de su sucesión, por ello hace uso de medidas desesperadas para tratar de hacer ver mal a la oposición si rechaza su paquete de reformas constitucionales que anunciará el próximo mes. La propuesta de ’continuidad’ no le alcanzará a Claudia Sheinbaum para ganar la Presidencia de la República. ’¡Carajo!, con un millón de muertos ¿cómo se puede prometer continuidad?’, preguntó el domingo Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum.
El planteamiento de Gálvez de la pérdida del valor de la vida en esta administración es acertado y obliga Sheinbaum a responder si habrá continuidad o toma distancia. ’Se pierde el valor de la vida cuando el gobierno es absolutamente insensible’; ’cuando no se conmueve ante la muerte de sus propios ciudadanos’; ’cuando se pretende borrar de un plumazo a los desaparecidos y se ríe a carcajadas ante las masacres’; ’cuando el gobierno abandona a las policías a su suerte’; ’cuando se usa a nuestros soldados y marinos para satisfacer los caprichos del Presidente, dejando al pueblo a merced de los delincuentes’. ’Se pierde el valor de la vida cuando al gobierno le da lo mismo que, en un hospital público, un elevador mate a una niña inocente’; ’cuando al gobierno le da lo mismo que se mueran a diario niños enfermos por falta de medicinas’; ’se pierde el valor de la vida cuando da lo mismo que la gente muera en el Metro, por culpa de una gobernante incompetente’.
Finalmente, sale en la campaña opositora la tragedia en el sector salud y en seguridad: 800 mil muertos por la pandemia, 175 mil por la violencia y el crimen organizado, más los que desafortunadamente faltan. Y otras 120 mil muertes por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicinas. Y ahora aparecen las grandes fiestas de tabasqueños rentando a ’damas de compañía’ casualmente colombianas, mostrando otra faceta de actución de la delincuencia: la trata de blancas, a los lenones, a quienes han hecho de la prostitución otro gran negocio. ¿Qué tipo de gente pudo contratar a todas estas damiselas y las mantuvo durante días a su servicio? No se olvide, el secretario de seguridad de la tierra natal del presidente fue señalado por sus nexos con los malosos y lo contrató nada más y nada menos que un ex titular de Gobernación y corcholata emergente hasta la llegada del amor. No cabe duda, hay temas para hacer una buena campaña y seguir avanzando.
DE LOS PASILLOS
Ni las cifras oficiales pueden ocultar el desastre en inseguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta administración volvió a superar los 30 mil asesinatos en un año, al registrar 29 mil 675 víctimas de homicidio dolosos y 848 de feminicidio en 2023, lo que da un saldo fatal de 30 mil 523 víctimas, un promedio de 84 diarias. En su recta final, en cifras oficiales, el gobierno de AMLO acumula un total de 166 mil 193 asesinatos y 4 mil 892 feminicidios desde diciembre de 2018, en las propias cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siendo el 2019 el más violento que se tenga registro con 34 mil 720 muertes intencionales y 970 feminicidios. Le siguen 2020 con 35 mil 545 víctimas; 2021, 34 mil 379; 2022, 31 mil 954; 2023, 30 mil 523. Según los datos presentados por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, los estados de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán concentraron el año pasado el 46.8 por ciento de las víctimas de homicidios dolosos cometidos…

Lo invitamos a visitar nuestras redes:
https://www.youtube.com/mxntelevision
https://www.youtube.com/Liliaarellano
https://www.facebook.com/1liliaarellano
https://www.twitter.com/lilia_arellano1
https://t.me/mxnradioytv
https://instagram.com/liliaarellanooficial

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

’La fuerza siempre atrae a los hombres de baja moralidad’: Albert Einstein

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.