Lamentable muere Agustín Teutli, autor de éxitos del grupo cañaveral - Gran legado musical nos deja - Nezahualcóyotl - notineza.com

Lamentable muere Agustín Teutli, autor de éxitos del grupo cañaveral


Gran legado musical nos deja

Lamentable muere Agustín Teutli, autor de éxitos del grupo cañaveral

Cultura

Enero 04, 2021 22:00 hrs.
Cultura Internacional › México
Redacción / Especial › notineza

3,172 vistas

Cd. Nezahualcóyotl Méx.- Esta mañana, murió el compositor, productor y locutor, Agustín Teutli Delgado, nacido en el barrio de Tepito en pleno corazón de la Ciudad de México, de gran corazón y sencillez, el maestro Teutli, nos deja un legado de alrededor de 300 canciones en su haber.
Agustin Teutli, contaba con gran talento para crear éxitos musicales por lo que sus letras son éxito y han sido interpretadas por cantantes de la calidad de Arturo Jaime, Efrén David, Los Yaguaru, Agua Nueva Tropical, entre otros. Cuenta con un acervo en espera de que grupos que deseen interpretarlas puedan hacerlo
Agustin Teutli Delgado, fue parte de los creadores del grupo Cañaveral pero tambien el arte de componer lo llevó a que sus canciones, brillaran con la agrupación y se convirtieran en éxitos como: echarme al olvido, hasta el cielo lloro, que lastima, traición y olvido, Mi consuelo, temas que se colocaron en los primeros lugares de popularidad en la música regional mexicana . Agustín Teutli, siempre apoyo a nuevos talentos, tenía una visión especial para detectarlos y apoyarlos a lograr sus sueños en el difícil mundo de la música.
Amigos como Alberto Barros, José Arroyo, El niño de Colombia, Marco Antonio Solís, Beibie Richard referie lucha libre, Dr.Gabriel Helguera Repetto locutor el ardillita, sólo por mencionar algunos se mostraron abatidos por la irreparable pérdida del maestro compositor y locutor.

Para el Dr. Gabriel Helguera Repetto Director de Radio al Momento y la Plataforma Notineza, dijo que es una perdida lamentable para el gremio musical de México. Lamentó la partida de su amigo y con quien compartió grandes momentos ya que fue productor Agustin Teutli, del programa de mayor éxito en la unión americana en el estado de Nueva York en Passaic New Jersey, conducido por Gabriel Helguera Repetto ’el Ardillita de la radio’. Tambien recordó cuando viajaron a Mérida Yucatán, como parte del elenco que se presentaría en la plataforma de Radio Formula como parte del Carnaval de Película y donde Gabriel Helguera Repoetto, participó como locutor invitad presentando a la barra artística de la prestigiada radio nacional Radio Formula, junto a otro gran Locutor directamente de Colombia Charlie Betancourt Flow Radio. Tambien recordó con cariño las cenas de Grupo Radio fórmula donde se acompañaron y disfrutaron de platicas muy amenas con Jaime Almeida, que en paz descanse, el Teacher Joaquín López Dóriga, Maxine Woodside y Shanike Berman entre otros. Finalmente dijo el comunicador Helguera Repetto, que con el fallecimiento de Agustín Teutli, inicia la leyenda y por supuesto estará mas vivo que nunca con su música y en nuestros corazones. Descanse en paz amigo Agustin Teutli.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor