OAPAS Naucalpan,apoya con pipas reducción de agua


El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) mantiene un operativo con 30 pipas gratuitas para apoyar a la población que pudiera verse afectada por la disminución del suministro del vital líquido que se registra  a causa de una fuga en el Sistema Cutzamala.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
OAPAS Naucalpan,apoya con pipas reducción de agua

Gobierno

Abril 18, 2016 18:57 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

3,712 vistas

El Organismo precisó que los habitantes pueden solicitar el servicio de pipas, sin costo alguno, a los teléfonos 5576 9945 y 5363 5273, las 24 horas del día.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) solicitó al OAPAS tomar medidas preventivas, toda vez que el Sistema Cutzamala registró este el domingo, una fuga a la altura de San Pablo Autopan, lo que motivo el cierre de la línea 1, y sólo se mantiene el suministro por la línea 2, lo que genera una disminución del líquido.
La CONAGUA informó que ya se realizan los trabajos necesarios para la reparación de la fuga, sin embargo, debido al  problema, los trabajos de reparación tardarán alrededor de 48 horas, tiempo en que el abasto de agua se verá afectado.
Esta situación afecta a varios municipios mexiquenses, incluido Naucalpan, que tendrá una disminución en casi el 60 por ciento de las comunidades altas, por lo que el organismo de agua recomienda a los habitantes hacer uso racional del vital líquido y de ser necesario solicitar una pipa de agua a los teléfonos antes mencionados.

  


Ver nota completa...