Popocatépetl exhala nueva fumarola de dos kilómetros


El volcán Popocatépetl emitió de nuevo esta mañana una fumarola que alcanzó dos kilómetros de altura

| Staff | Desde contrapapel.com.mx
Popocatépetl exhala nueva fumarola de dos kilómetros

Medio ambiente

Noviembre 30, 2017 11:59 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Staff › contrapapel.com.mx

33,095 vistas

México, 30 Nov (Notimex).- El volcán Popocatépetl emitió de nuevo esta mañana una fumarola que alcanzó dos kilómetros de altura, en dirección al Este, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

’Exhalación del Popocatépetl a las 10:22 horas, con una altura de 2,000 metros en dirección este con contenido bajo de ceniza’, publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

A las 6:02 horas de este jueves, el coloso emitió una fumarola de dos mil metros, en dirección sur-sureste con contenido bajo de ceniza.

Ante la posible caía de ceniza, la recomendación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) es proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, así como limpiar ojos y garganta con agua.

También, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, para reducir la irritación ocular; tapar tinacos y otros depósitos de agua, para que no se ensucien; cubrir coladeras de patios y azoteas, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor