Representa Prepa en Línea-SEP un proyecto educativo incluyente: Esteban Moctezuma Barragán


Inscripciones y reinscripciones a Educación Media Superior empiezan del 25 al 28 de agosto; registro 3ª.Convocatoria, del 3 al 30 de agosto

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Representa Prepa en Línea-SEP un proyecto educativo incluyente:
Esteban Moctezuma Barragán

Educación

Agosto 05, 2020 14:10 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

6,937 vistas

Prepa en Línea-SEP es un proyecto educativo incluyente, equitativo, accesible y sin costo alguno, en el que participa gente con gran determinación; en 2019 registró una matrícula mayor a 150 mil alumnos, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante su participación en la conferencia de prensa, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, y acompañado del Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y por la Presidenta del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México AC, María Teresa Velázquez Navarrete, Moctezuma Barragán destacó que a tan sólo dos días de iniciar el tercer periodo de inscripciones 2020 de Prepa en Línea-SEP, se contabilizan casi 25 mil registros para el próximo Ciclo Escolar.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que las inscripciones y reinscripciones para ese modelo de enseñanza se realizarán del 25 al 28 de agosto. Sin embargo, se tiene el 80 por ciento de alumnos ya registrados.

Agregó que los exámenes de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) se efectuarán en dos fines de semana, 15 y 16 de agosto, así como el 22 y el 23 del mismo mes; se ampliarán las sedes de atención para los más de 324 mil aspirantes a nivel medio superior.

Subrayó que la presentación de los exámenes se realizará bajo los más estrictos protocolos sanitarios de la Comisión Nacional de Salubridad, para proteger la integridad de los aspirantes y aplicadores, con el uso de cubrebocas, grupos de 25 alumnos y fechas diferenciadas. Al ingreso a las sedes de aplicación, se proporcionará una careta, gel antibacterial y se tomará la temperatura de cada uno de los aspirantes.

Por su parte, María Teresa Velázquez, Presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, afirmó que seguirán apoyando los esfuerzos de la SEP, porque los ciudadanos tienen el derecho a la educación y a estar informados.

Destacó que se dispuso de infraestructura y experiencia para enfrentar esta pandemia, en 74 medios asociados. ’Confluimos los medios de servicio público federales, estatales, universitario, sociales y municipales en 31 entidades del país; más de 600 señales al servicio de los ciudadanos y ciudadanas’.

Por lo que resaltó que su mayor fuerza se encuentra en la infraestructura de medios de comunicación pública, que es la más grande de América Latina, pero también en su vocación de servicio, con el apoyo decidido de la SEP.

Prepa en Línea-SEP

Prepa en Línea-SEP es una modalidad educativa de la Nueva Escuela Mexicana, que se caracteriza por ser incluyente, gratuita e innovadora, ya que utiliza las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) para brindar un servicio de calidad.

Además de ser flexible, el modelo es idóneo para estos tiempos, ya que los estudiantes cursan su bachillerato desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet, en los horarios que más les convenga; la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

El plan de estudios consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con una duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado emitido por la SEP, hasta en 2 años 4 meses.

El registro para la 3era. Convocatoria 2020 se realizará en línea en el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx, y estará abierto del 3 al 30 de agosto, periodo en el cual, como primer paso, las personas interesadas deberán ingresar:

A. Nombre(s) y apellido(s)
B. Clave Única de Registro de Población (CURP)
C. Correos electrónicos personales (principal y alternativo)

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 14 de septiembre al 11 de octubre de 2020. En este curso desarrollarán las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo.

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa, serán quienes se matriculen oficialmente en Prepa en Línea-SEP.

Para más información sobre el modelo educativo, los requisitos y el proceso de registro, consultar el portalwww.prepaenlinea.sep.gob.mx y sus redes sociales: Facebook, @PrepaEnLineadelaSEP; Twitter, @PrepaLineaSEP; e Instagram, @PrepaenlineaSEP, o escribir al correo electrónico:prepaenlineasep@sems.gob.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor