Se solidariza MC con estudiantes de Ayotzinapa y la UAGro


Que se esclarezcan los asesinatos de los estudiantes y víctimas de estos hechos criminales, señala el diputado Ricardo Mejía

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Se solidariza MC con estudiantes de Ayotzinapa y la UAGro

Política

Octubre 06, 2016 17:44 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

12,372 vistas

Durante la sesión de este jueves en el Congreso local, la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, que coordina el diputado Ricardo Mejía Berdeja, se solidarizó con las comunidades estudiantiles de la Universidad Autónoma de Guerrero (USGro) y de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, quienes en días pasados sufrieron la pérdida de cuatro alumnos a manos de la violencia que impera en la entidad.

’Este Congreso no puede quedarse mudo y sordo frente a cientos de asesinatos cometidos en la entidad’, criticó el legislador. "Es muy triste los hechos de violencia, son reprobables y no admiten contemplaciones de la autoridad, pero es particularmente grave que sean los estudiantes las víctimas de estos hechos criminales", acotó Mejía Berdeja.

Ricardo Mejía recordó durante su intervención, los nombres de los normalistas asesinados en diferentes hechos de violencia perpetrados contra los estudiantes ’Jonathan Morales Hernández, Filemón Tacuba Castro el 4 de octubre de este año, Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, asesinados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, y Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús el 12 de diciembre de 2011, en Chilpancingo’.

El diputado afirmó que la escuela normal rural ’ha enfrentado recurrentemente hechos de dolor asociados a circunstancias trágicas, criminales e impunes’, por lo que exigió castigo y un alto a la criminalización, estigmatización y discriminación en contra de la comunidad de la escuela Normal Rural.

Mejía Berdeja también se solidarizó a nombre de los diputados de Movimiento Ciudadano con la comunidad estudiantil de la UAGro y pidió el esclarecimiento de los hechos en donde Aidé Fuentes Nava y Emanuel Juárez Flores murieron a consecuencia del ataque una tienda en la colonia CNOP, en Chilpancingo.

’La principal obligación de las instituciones del estado y de los gobiernos es proteger a los ciudadanos en su persona y sus bienes, Guerrero ya no puede seguir viviendo en la desgracia de los asesinatos’, concluyó Ricardo Mejía.


Ver nota completa...