Una llamada hizo que la PROPAEM rescatara 126 perros chihuahueños en Neza


El dueño declara ante el MP

| | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Una llamada hizo que la PROPAEM rescatara 126 perros chihuahueños en Neza

Periodismo

Abril 06, 2016 21:44 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
› Portal Mexiquense.com.mx

2,796 vistas

NEZAHUALCOYOTL, MEX.- Gracias a una denuncia anónima permitió que personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), rescatara a 126 perros chihuahueños en la casa número 100 de la calle Valle de Ganges en la colonia Valle de Aragón, informó el agente del ministerio público, quien manifestó que hay una
persona presentada por maltrato animal.

Durante la acción participo personal de la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM), la Procuraduría ambiental mexiquense y con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los informes de las autoridades revelan que fueron hallados al menos 28 perros muertos en estado putrefacto. La Procuraduría de Protección al Ambiente, señaló que presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público de La Perla, en donde también hizo la presentación de una persona presuntamente propietario de los animales quien dijo llamarse, Raymundo Fonseca Jacobo.

Los animales rescatados fueron entregados para su cuidado a una protectora de animales de la sociedad civil, para su guarda, custodia y rehabilitación.

Los reportes que se tienen es que en el lugar donde estaban despedía olores fétidos casi siempre, además de molestaba al vecindario por el chillido de los perros, lo que orillo que una llamada fuera suficiente para que las la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México interviniera.


Ver nota completa...